viernes, 15 de abril de 2016

Beneficios de la Rinoplastia




La rinoplastia, o reparación de la nariz, presenta muchos beneficios estéticos y funcionales, y puede mejorar el aspecto de la nariz para brindarle armonía al rostro del paciente. Se pueden realizar cambios en el puente, la punta o las fosas nasales, y también aumentar o reducir el tamaño de la nariz. Los cambios en la nariz causados por lesiones (como una nariz torcida o asimétrica) por lo general se pueden corregir con una rinoplastia. Algunos pacientes optan por combinar la cirugía de la nariz con otras intervenciones tales como implantes de mentón o estiramiento facial para lograr una mejoría más completa y radical.

Beneficios estéticos de la reparación de la nariz

El más evidente de los beneficios de la rinoplastia es la oportunidad de mejorar la estética, logrando una mayor armonía en todo el rostro. Existen diversos factores diferentes que afectan el aspecto de la nariz en relación con el resto de la cara, y un cirujano cualificado puede corregirlos prácticamente a todos en el caso de que sea necesario.

Simetría

Se ha comprobado que los seres humanos reaccionan de forma positiva a la simetría, especialmente a la simetría facial. Aun cuando la nariz está levemente descentrada, esto puede marcar una pronunciada diferencia en el aspecto de una persona, desequilibrando completamente la simetría del rostro. Uno de los beneficios más importantes de la reparación de la nariz es que, si la realiza un cirujano cualificado, el procedimiento puede corregir una nariz descentrada y restaurar o crear simetría en el rostro de un paciente.

Forma

Si la realiza un cirujano cualificado en rinoplastia, este procedimiento puede modificar radicalmente el aspecto del rostro al cambiar sutilmente distintas características de la nariz. Puede cambiar la forma de la punta o del puente, reducir o ensanchar las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. En algunos casos, la forma se puede modificar con rellenos faciales inyectables en una reparación de nariz sin cirugía, y los pacientes pueden beneficiarse a partir de un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, y que requiere muy poco tiempo de inactividad.

Tamaño

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz agregando o quitando tejido. Generalmente, un cambio muy pequeño logra resultados muy notables, ya que no suele ser necesario un gran cambio para dar un equilibrio armonioso a los rasgos faciales.

Ronald Ramos Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario